Artículos en Revistas Científicas

El problema de los datos para un análisis urbano-regional a escala nacional en Argentina
SCHWEITZER, Mariana; PETROCELLI, Santiago Pablo
Revista PAMPA, Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales. Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Núm. 28, e0070, 2023.

Dinámica de la población y del empleo en el NEA. ¿Nuevos escenarios para la región?
Schweitzer, Mariana.
Revista Cuaderno Urbano. Espacio, Cultura y Sociedad. Vol. 34 Mayo de 2023. ISSN: 1666–6186 / E-ISSN: 1853–3655 1926.

Políticas públicas para reducir las desigualdades territoriales en la Argentina
SCHWEITZER, Mariana; Arancio, Alejandra Mariel.
Revista Realidad Económica..Vol. 53 Núm. 357 (2023): Pags 29 a 44. ISSN 0325-1926.

Políticas públicas para un territorio menos desigual. Desafíos para la Argentina a la luz de las experiencias en países de América Latina.
Schweitzer, Mariana; Arancio, Mariel Alejandra.
Revista Territorios, Nro.48, diciembre de 2022. Pags 1-22

La producción de la desigualdad territorial en Argentina
SCHWEITZER, Mariana
Revista REDES, Revista do Desenvolvimento Regional, Programa de Pós-Graduação em Desenvolvimento Regional da Universidade de Santa Cruz do Sul – RS/Brasil. Centro de Pesquisas em Desenvolvimento Regional – CEPEDER Vol 25, n 3, setembro-dezembro de 2020

Partes de Libro

Ciudades intermedias y ordenamiento territorial en Argentina
SCHWEITZER, Mariana; SCARDINO, Marisa; PETROCELLI, Santiago Pablo; ARANCIO, Mariel
En CARRIÓN HURTADO, Andrea, y LÓPEZ-SANDOVAL, María Fernanda (coordinadoras)  Ciudades intermedias y nueva ruralidad. Quito: FLACSO Ecuador. Enero de 2021. Pags. 10-35. ISBN: 978-9978-67-549-6.

Libros

El sistema regional de asentamientos en la Argentina del siglo XXI. Lineamientos estratégicos para promover el desarrollo del territorio.

SCHWEITZER, Mariana; SCARDINO, Marisa; PETROCCELI, Santiago; ARANCIO, Mariel Alejandra; BOSCH, Joaquín; SCHWEITZER, Pablo; PONZI, Brenda (2022). Colaboradores: SCHWEITZER Alejandro, MAJLIS Alicia, BIANCHIMANO Cecilia, TÓFALO Ariel. Buenos Aires, Argentina. Editorial Café de las Ciudades, Colección territorio.

Análisis de sistemas regionales de asentamientos. Aportes para la toma de decisiones en políticas territoriales. NOA, Cuyo y Patagonia
SCHWEITZER, Mariana; SCHWEITZER, Alejandro; TAPIA, Mariana; FASIOLI, Enzo; PONZI, Brenda; PETROCELLI, Santiago; SCHWEITZER, Pablo
Editorial Cuentahílos, Buenos Aires, 2017

Evolución de los sistemas urbanos de los distintos países. Situación actual.

Rogerio Leandro Lima da Silveira (BRASIL); Francisco Maturana Miranda (CHILE); Leandro Altmann Macchio (URUGUAY); Mariana Schweitzer (ARGENTINA); Jhon Williams Montoya Garay (COLOMBIA); Francisco Javier Romero Pérez (MÉXICO). Buenos Aires, 25 de abril de 2024.

El sistema regional de asentamientos en la Argentina del siglo XXI. El rol de las localidades intermedias.

SCHWEITZER, Mariana; PETROCELLI, Santiago; SCARDINO, Marisa; ARANCIO, Mariel; SCHWEITZER, Pablo; PONZI, Brenda; BOSCH, Joaquín, MAJLIS Alicia y BIANCHIMANO Cecilia.
Trabajo presentado en el CIHaM, Centro de Investigaciones Hábitat y Municipios, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.
Buenos Aires, 30 de agosto de 2021.

¿Ciudad, localidad o aglomerado urbano? Conceptos como recorte y marco de análisis.

SCHWEITZER, Mariana; PETROCELLI, Santiago, SCARDINO, Marisa; ARANCIO, Mariel; BOSCH, Joaquín; BIANCHIMANO Cecilia; PONZI, Brenda; SCHWEITZER, Pablo y MAJLIS, Alicia.
Trabajo aprobado para ser presentado en las XXXIV Jornadas de Investigación y XVI Encuentro Regional SI + Palabras clave. Conceptos, términos, metadatos. SI+FADU Organizado por la Secretaria de Investigaciones, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.
Buenos Aires,  5 al 8 de octubre de 2021.